Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/17/2000 12:00:00 AM

La propiedad intelectual y las drogas

La propiedad intelectual y las drogas, Edición 920, Sección Cartas La propiedad intelectual y las drogas
La propiedad intelectual y las drogas

Hemos leído el artículon de la edición #919 ‘Salud, dinero y patentes’, en el que con información parcializada se presenta una realidad equivocada sobre el tema de los medicamentos y el respeto a la propiedad intelectual. Allí se afirma que el fortalecimiento de un régimen de patentes “...podría poner en serios aprietos el acceso de muchos colombianos a varios medicamentos de primera necesidad” y que “...podría aumentar los precios de los medicamentos en un 67 por ciento”. Las anteriores afirmaciones son falsas. La realidad es otra. Más allá del enfoque teórico que se quiera dar, el valor de los medicamentos en los países en desarrollo protegidos con patentes es significativamente inferior al de aquellos en los que no se respeta la propiedad intelectual. En Colombia y Venezuela, países en los que se otorgan patentes a medicamentos, el precio promedio es de 3,35 dólares, mientras que en los que no conceden como Argentina, sube a 8,91 dólares, es decir casi un 200 por ciento más. Oponerse a un fortalecimiento de la protección de la propiedad intelectual, cuando Colombia puede atraer la inversión extranjera, generar empleos y acceder a medicamentos innovadores de alta calidad, abre las puertas a personas que buscan beneficiarse de la investigación y el capital intelectual generado por las compañías que desarrollan medicamentos, logrando con ello desestimular la investigación en este campo.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com