Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/15/2002 12:00:00 AM

La rebeldía de la Corte

Me dirijo a ustedes con motivo del artículo ‘Choque de cortes’, (SEMANA #1.039), tema que he venido viendo con mucho interés y preocupación.

La rebeldía de la Corte La rebeldía de la Corte
Me dirijo a ustedes con motivo del artículo ‘Choque de cortes’, (SEMANA #1.039), tema que he venido viendo con mucho interés y preocupación. No podemos pasar por alto que este cambio ha generado “celos” y menosprecio de la antigua diva del derecho (la Corte Suprema de Justicia) hacia la nueva beldad (la Corte Constitucional) encargada de hacer valer la justicia por encima de cualquier otro concepto de “técnica” o fetichismo o enamoramiento de sus propios fallos por parte del encargado de administrar justicia.

La rebeldía de la Corte frente a las tutelas no es nueva, se manifestó desde el inicio mismo del nuevo sistema judicial al cambiarse de Constitución: dicha rebeldía también es subversión puesto que subversivo es quien se rebela contra el orden institucional y más aún contra el orden constitucional. No veo diferencia entre quien se rebela contra el sistema y empuña las armas y quien se rebela contra la institucionalidad misma del Estado pero no con las armas de fuego sino con las sentencias.

Busquemos soluciones dado que la falta de paz en nuestra sociedad y el karma que vive el Poder Judicial reside mucho en sus propias falencias, vicios, errores y desatinos y la Corte Suprema de Justicia antes que propiciar o intrigar la desaparición de la Corte Constitucional y de la acción de tutela que ya tienen reducida a la enésima potencia, debe promover desde sí misma su cambio, su oxigenación para no verse como un fósil en nuestro sistema judicial, narciso de sus propios fallos y soberbia ante autoridades superiores.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.