Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/30/2004 12:00:00 AM

La situación de la niñez

La situación de la niñez La situación de la niñez
"El accidente de Bogotá en el que murieron 21 niños conmueve al mundo". Con este enunciado, Semana inicia la información sobre la muerte de 21 niños del Colegio Agustiniano Norte, que califica de ser el accidente "más conmovedor de la historia del país".

Me solidarizo con los padres en su inmenso dolor. A la vez me solidarizo con los de los miles de niños que mueren en Colombia que evidencian la injusticia social. La Defensoría publicó este año un diagnóstico sobre la niñez. Allí dice que en el país hay 16.800.000 de niños, el 41,5 por ciento de la población, y que 591.500 viven en la miseria. Durante 2001, 2.041 menores fueron asesinados; 303, secuestrados y 93.012 se desplazaron.

La mortalidad de menores de 5 años es de 25 por 1000, muchos por causas combatibles, a lo que se suman la malnutrición y las desigualdades en educación. Hay 11.000 niños en los grupos ilegales. Todo lo cual es el accidente más conmovedor de la historia y merece conmoción mundial y duelo nacional para remediar la situación.

Gustavo Pérez Ramírez

Bogotá

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com