Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/4/1996 12:00:00 AM

La solución es pacífica

La solución es pacífica La solución es pacífica
Como muestra su excelente artículo "Bogotá sitiada", edición #750, la guerrilla no solo tiene dominio en cientos de municipios del país, hasta el punto de reemplazar al Estado en sus funciones sino que además tiene rodeada a Bogotá. La guerrilla gracias a sus actividades criminales se ha hecho poseedora de un capital que está siendo invertido en las ofensivas y en adquisición de armamento listo para ser utilizado. A eso se le suma que el actual gobierno es uno de los más débiles en los últimos tiempos. Por ello se hace imprescindible la búsqueda de una solución no bélica para este conflicto. Si bien es cierto que el bloque comunista que inspiró a nuestras guerrillas se ha desplomado, surgen otros factores que animan su lucha no digo que la justifiquen como la crisis no solo política, sino social que el gobierno enfrenta, una inflación no esperada, un aumento del índice del desempleo contrario a las promesas samperistas, la evidente crisis del campo, el asunto de los campesinos cocaleros, etc. Así pues, el problema de la guerrilla no puede en mi opinión ser solucionado, enviando más jóvenes del Ejército a engordar las filas militares que luchan contra los alzados en armas.
Luis Daniel Abril Ospina (Vía Internet)

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.