Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/29/1998 12:00:00 AM

LA TENTACION DE LA GLOSA

LA TENTACION DE LA GLOSA LA TENTACION DE LA GLOSA
Con relación al artículo 'Los autores malditos', publicado con una breve introducción en la edición #835, a propósito de la reedición del libro Novelistas malos y buenos por parte de Planeta, no he resistido la tentación, y la ¡tentación es cosa del demonio!, de hacer una breve glosa. La decisión de publicar algunas reseñas del libro, sin comentarios, fue una sabia decisión, pues ellas hablan por sí solas. Al sacerdote jesuita Pablo Ladrón de Guevara, su autor, podría aplicársele el comentario que él mismo hizo a Pío Baroja y en vez de apellidarse 'Ladrón de Guevara', se lo podría apellidar 'Pablo Impío o Mórbido o Voluptuoso o Escandaloso de Guevara'. Pues, se requiere mucho de todo esto para no encontrar otra cosa que inmoralidades, locuras, clerofobias, vergüenzas e impudicias que más que apartar al lector, son la mejor incitación para su lectura, como le sucedió al padre Pablo. Por fortuna los tiempos han cambiado, al menos eso espero, si bien el nefasto Index sigue funcionando, así no sea solo por las razones del padre Pablo, sino por razones políticas, ideológicas, económicas, racistas. ¡Buena por esa y esperamos que SEMANA nos sigan entreteniendo, en el sentido literal del término, con publicaciones de documentos como este!Juan Manuel Jaramillo U. Manizales

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.