Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/11/2009 12:00:00 AM

La tragedia de Gaza

La tragedia de Gaza La tragedia de Gaza
Qué tragedia la del pueblo palestino en la franja de Gaza (SEMANA #1392) que desde hace más de una semana viene soportando un bombardeo inmisericorde por parte del ejército de Israel; que ha ocasionado más de 600 muertos y un número indeterminado de heridos. Las víctimas de antaño son ahora los mayores victimarios y genocidas del mundo; ensañados contra una población que lucha por sobrevivir en las condiciones infrahumanas a que ha sido sometida por un estado guerrero, colonialista y agresor; un estado enclavado en el corazón del mundo árabe que desde su creación en 1948 no ha hecho más que propiciar las condiciones para exterminar al pueblo palestino con el propósito de arrebatarles lo que aún les resta de su territorio. La opinión pública debe saber que Gaza, junto con Cisjordania, forma parte de los territorios ocupados militarmente por Israel desde hace más de 40 años, convertida desde entonces en la mayor cárcel del mundo, donde se hacinan un millón y medio de palestinos en condiciones de extrema pobreza, sometidos a los mayores vejámenes por parte del ejército de Israel, que hoy sin pudor alguno envía su aviación para producir muerte y destrucción sin importar la vida de civiles inocentes. Como de costumbre, el gobierno de Israel argumenta que lo hace para defenderse de los ataques con cohetes lanzados desde la franja de Gaza; lo que la opinión pública ignora es que dichos ataques con cohetes artesanales se producen como reacción a una agresión previa por parte de las fuerzas de seguridad israelíes.
Nadim Maida Abdenur
Bogotá

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.