Home

Cartas

Artículo

Las dos caras

Felicitaciones a SEMANA por su calidad informativa, imparcial, seria y cuidadosa cobertura sobre la invasión a Irak,

Jorge Echeverry
1 de junio de 2003

Felicitaciones a SEMANA por su calidad informativa, imparcial, seria y cuidadosa cobertura sobre la invasión a Irak, convirtiéndose así en el único medio donde leíamos las dos caras del conflicto.

Fox, CNN y Univisión han dejado un sabor superamargo de lo que es la parcialización de la noticia. En una forma descarada y vulgar, se tildan de independientes pero cuando hablan de los soldados norteamericanos lo hacen con palabras como: nuestros héroes, 'nuestros' soldados, pero cuando lo hacen de los iraquíes, lo hacen en forma déspota y con los calificativos de resistencia o terroristas del régimen. Con esta guerra no sólo perdió Irak, también perdió políticamente George W. Bush, la humanidad y la prensa estadounidense.

Pero como todo en la vida del pobre, ahora a Irak le toca pagar la destrucción que hizo el ejército invasor con sus muertos, con el hambre y el dolor, reconstruir con su única riqueza (el petróleo), la cual enviará a las empresas encargadas, que por lógica son estadounidenses.





Noticias Destacadas