Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/18/1999 12:00:00 AM

LAS IMPLICACIONES POLITICAS

LAS IMPLICACIONES POLITICAS LAS IMPLICACIONES POLITICAS
Me pareció supremamente interesante el 'Informe especial' sobre 'Tirofijo', en el último número de SEMANA. Las implicaciones políticas para Colombia de lo que está sucediendo bajo la influencia de este personaje en la actual coyuntura, son la raíz de lo que el país puede esperar, bueno o malo, en los próximos 10-20 años. A pesar de que es claro que el propósito de las Farc es tomarse el poder, lo que no se sabe es cómo lo utilizarían. Asumiendo que lleguen a gobernar (idea no del todo descabellada, dadas las circunstancias), ¿hasta qué punto aplicarían la ideología comunista en un mundo en el que el comunismo está muerto? ¿Hasta qué punto van a continuar atacando la inversión extranjera en un mundo en el que economías enteras entran en crisis (Asia, Rusia, Brasil) cuando inversionistas retiran masivamente capitales al menor indicio de riesgo?; ¿qué tanto van a continuar aislando al país de la comunidad internacional con actos de violencia y terrorismo, en un mundo marcadamente interdependiente? Estas y otras reflexiones deben preocuparnos como colombianos. Dependiendo de las respuesta que las Farc les den a estas y otras preguntas, Colombia puede iniciar el milenio renovando esperanzas o 'tirando la toalla' de una vez por todas...
Raúl Almeida
Jacksonville (Fl.) Estados Unidos (Via Internet)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.