Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/9/2005 12:00:00 AM

Las relaciones de la Iglesia

Las relaciones de la Iglesia Las relaciones de la Iglesia
Los comentarios de la edición #1.199 de SEMANA 'A la diestra de la diestra', 'El Santo Halcón' y 'No me gusta el Papa' son desde luego respetables por cuanto cada quien es libre de opinar sobre cualquier tema, aunque parezcan presurosos y con olvido de la calidad intelectual del alemán Joseph Ratzinger. Una persona y su orientación mental era el cardenal prefecto de la Congregación de la Fe -inquisidor moderno- y otra muy distinta el Pontífice máximo de la cristiandad. Por su indiscutible formación de intelectual y teólogo de primera línea, la diferencia de cargos y responsabilidades es sustancial y fundamental, pues como Papa entiende que debe atemperar las relaciones de la Iglesia con los valores de la modernidad, desarrollar un pluralismo y diversidad cultural que lo posicione como líder de la comunidad cristiana y católica. Como prefecto de la fe era fundamentalista, pero como Benedicto XVI evitará obnubilaciones ideológicas y doctrinales cerradas y hará resplandecer el pensamiento creador de la cultura universal, a la que no es ajeno ni un recién llegado. Para que la verdad trascendente no sea opacada por la premisa, pudiéramos decir 'partidista' de un conservadurismo tipo Castrillón o López Trujillo.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.