Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2006 12:00:00 AM

Lástima por el DAS

Lástima por el DAS Lástima por el DAS
Qué pesar el desprestigio del DAS de hoy día (antes SIC=Servicio de Inteligencia Colombiano). En 1959, el entonces presidente Alberto Lleras Camargo llamó a mi padre, el teniente coronel (r) Alfonso Rojas Martínez (q.e.p.d.), escogido por su impoluta y meritoria hoja de vida, para depurarlo de la tremenda corrupción del momento y dirigirlo (fueron tres años del mandato del presidente Lleras Camargo). Esa misión fue cumplida a cabalidad en manos de mi padre y de sus destacados y eminentes colaboradores: el doctor Ricardo Jordán Jiménez (q.e.p.d.); el doctor abogado Blas García de León -por fortuna aún vivo-; el fallecido coronel (r) Eduardo Román Bazurto, su jefe del DAS rural en los Llanos Orientales, entre otros. Fue así como el DAS se convirtió paulatinamente en la prestigiosa institución estatal de inteligencia, por excelencia, para tranquilidad y orgullo de todos, y así reconocida dentro de Colombia y fuera de ella. Lo único bueno del actual triste momento del DAS, es que el señor presidente Uribe Vélez, en una más de sus sabias y acertadas decisiones -y así sea de manera temporal- lo haya puesto en manos de un joven cabal y capaz, como lo es el viceministro Andrés Peñate, a quien tuve la oportunidad de conocer en profundo. ¡Otro patriota de verdad! ¡Buenos deseos de éxito para el doctor Peñate!

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.