Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/27/2001 12:00:00 AM

Leyenda contradictoria

Aunque me pareció muy bueno el artículo ‘El caso Marulanda’ publicado en su edición 1.003, ‘leyenda negra’

Leyenda contradictoria Leyenda contradictoria
Aunque me pareció muy bueno el artículo ‘El caso Marulanda’ publicado en su edición 1.003, ‘leyenda negra’ es un calificativo que tanto desde el punto de vista etimológico como histórico busca exculpar a Marulanda, y con él a ese segmento de la clase dirigente del país que se ha enriquecido mezclando el poder político con el económico. Y es que el calificativo se contradice con el mismo texto del artículo –por lo demas bastante informativo–: Por ‘leyenda’, debe entenderse algo ficticio, en el que los ingredientes de la fantasía superan a los de la realidad. Sin embargo, los antecedentes que ustedes citan son bastante reales: latifundios, miles de hectáreas, escándalos y –lo que es peor– actos concretos de violencia. Este es ya como el tercer ex ministro enlodado por el escándalo en los últimos cinco años al que se le descubre que como porta pasaporte de otro país ya sea el glorioso azul de loEstados Unidos, o el mexicano, está protegido de la justicia colombiana.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com