Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/8/2004 12:00:00 AM

Lo correcto y lo justo

En su muy interesante ranking de los ex presidentes de acuerdo con las tres variables del profesor Arthur Okun que calculó Anif.

Lo correcto y lo justo Lo correcto y lo justo
En su muy interesante ranking de los ex presidentes de acuerdo con las tres variables del profesor Arthur Okun que calculó Anif, aparece que el pasado gobierno terminó con una inflación de 11,4 por ciento, cuando en realidad la inflación fue de 6,9 por ciento, la menor cifra hasta entonces en muchísimos años.

En cuanto a las cifras de crecimiento, de acuerdo con la teoría económica, es aceptado que hay un rezago de 18 a 24 meses entre las medidas y sus efectos reales. Con ese enfoque, al promedio del pasado gobierno no le correspondería el crecimiento negativo de casi 5 por ciento del año 1999 (todo mundo sabe que esa crisis no fue culpa de Pastrana) y en cambio al promedio se le agregaría el mayor crecimiento del pasado reciente.

Estas dos correcciones mejorarían sustancialmente el ranking, y sería lo correcto y lo justo.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.