Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/28/2003 12:00:00 AM

Lo urgente y lo importante

Muy interesante el artículo 'Contra la corriente' de Francisco Miranda y el equipo de política de SEMANA (edición #1.094)

Lo urgente y lo importante Lo urgente y lo importante
Muy interesante el artículo 'Contra la corriente' de Francisco Miranda y el equipo de política de SEMANA (edición #1.094). Pero sería aún más interesante si la descripción-crítica-propuesta profundizara más en la perversa cultura del 'caudillismo' que tanto daño le ha hecho a nuestra sociedad y que es uno de los principales problemas del Polo Democrático. También sería muy interesante que se profundizara en la cantidad de tiempo irracional que se gasta en la actual perversa cultura de lo urgente (el tema de la mañana, el de la tarde, el de la semana, etc., etc.) y la construcción de una cultura que permita trabajar de fondo en lo importante. También sería necesario e importante que la descripción-crítica-propuesta profundizara en qué se refiere cuando se habla de 'partido político', sobre las rutas que debería seguir el Polo Democrático para convertirse en un verdadero partido político de oposición con opción de poder para ayudar a cambiarle el rumbo a este país en los próximos 15 años. Es ingenuo pensar que los cambios de fondo que necesita este país se logren con que alguna de las personas que ustedes resaltan en esta nota llegue a ser presidente de Colombia. También sería importante que tuvieran en cuenta que el Congreso, las cortes, los medios de comunicación son algunos de los escenarios donde debe desarrollarse la política partidaria, en las sociedades con mayores niveles de desarrollo democrático, cuando hay verdaderos partidos, la política partidaria también se desarrolla de manera muy intensa en los colegios, en las universidades, en las empresas privadas y oficiales, en todas las formas de asociación, en los clubes, en las familias y hasta en las iglesias y es muy probable que por el desarrollo de la política partidaria en esa variedad de escenarios, esas sociedades tengan culturas políticas mucho mejores que la nuestra. Muchas gracias.

Erwin Fabián García López

Bogotá

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com