Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/14/1997 12:00:00 AM

LOS CARGOS Y SUS DUEÑOS

LOS CARGOS Y SUS DUEÑOS LOS CARGOS Y SUS DUEÑOS
En el año 96 publicó SEMANA una entrevista al líder guerrillero Alfonso Cano quien recordaba cómo para la Constituyente del 90 votaron 2.800.000 ciudadanos y cómo el gobierno y los partidos creían que la democracia se había salvado... y todos tan tranquilos. Pero esta cifra sólo representaba a la tercera parte del país puesto que más del 65 por ciento de los colombianos no votaron. Es decir ese tan alto porcentaje no se matriculó liberal ni conservador, ni rojo ni azul. Ahora cuando de nuevo se empieza a agitar el tema de las elecciones es fundamental, si esperamos que este país cambie, motivar a esa gran masa de colombianos demostrándoles y convenciéndolos de que este su país no está escriturado a los liberales ni a los conservadores. Hiere y ofende observar que los cargos públicos desde el corregimiento más humilde y retirado ya tiene dueños: familiar hasta tercer grado de senador, diputado, concejal, ministro o líder político vivo o muerto sin olvidar los familiares de diplomáticos, de ex alcaldes y ex gobernadores. Cuando en nuestro país, con tanta desocupación, estén al alcance de los abstencionistas los cargos públicos entonces sí la subversión y la guerrilla empezarán a perder terreno.
Jaime Betancourt O.
Cali

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.