Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/18/2002 12:00:00 AM

Los cerdos y las gallinas

Felicitaciones por el excelente enfoque de la situación derivada del rompimiento del mal llamado Proceso de Paz, mediante 10 preguntas que resumen la esencia del problema, certeramente contestadas por SEMANA (edición #1.034).

Los cerdos y las gallinas Los cerdos y las gallinas
Felicitaciones por el excelente enfoque de la situación derivada del rompimiento del mal llamado Proceso de Paz, mediante 10 preguntas que resumen la esencia del problema, certeramente contestadas por SEMANA (edición #1.034). Las dos primeras, ‘Cómo pelearán las Farc’, y ‘¿Está preparado el Estado para la guerra?’ constituyen notables aciertos. Interesante que un órgano periodístico de la jerarquía de SEMANA admita que la guerra no es del Ejército sino del Estado y penetre en las debilidades del mismo para librarla.

En la misma edición, Antonio Caballero se adhiere a la leyenda negra de Marquetalia, según la cual el Ejército —siempre el Ejército— bombardeó con napalm los cerdos y gallinas de ‘Tirofijo’. Cuando las sangrientas embestidas de don ‘Manuel’ hicieron forzosa la ocupación de Marquetalia, se hizo sin combate, en descenso desde helicópteros sobre el caserío mientras la guerrilla esperaba el avance terrestre a lo largo del inexpugnable cañón del río Atá. No hubo bombardeos, muchos menos napalm. No sobra recordarle al errático columnista, que los miembros de la junta militar que facilitó el retorno a la democracia, no fueron cuatro sino cinco.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.