Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/18/2002 12:00:00 AM

Los jueces no tumban las leyes

En SEMANA #1.096 se comenta el fallo por el cual la Corte Constitucional "tumbó" la conmoción interior y se afirma que la decisión puede beneficiar al gobierno.

Los jueces no tumban las leyes


Los jueces no tumban las leyes
En SEMANA #1.096 se comenta el fallo por el cual la Corte Constitucional "tumbó" la conmoción interior y se afirma que la decisión puede beneficiar al gobierno. Permítanme compartir las siguientes reflexiones:

1. Los jueces no tumban normas jurídicas. Para el caso, la Corte Constitucional las declara ajustadas o no a la Constitución.

2. El país es como una nave que tiene tres pilotos que deben actuar de manera responsable y en armonía para realizar los fines del Estado, según lo ordenan los artículos 90 y 113 de la Carta.

3. Los tres pilotos son el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial y no pueden agredirse entre sí.

4. Si uno de ellos se rebela contra los otros, la nave se puede accidentar y los habitantes, que somos sus pasajeros, seremos los únicos perjudicados.

5. Los tres pilotos tienen la obligación de garantizar la vida, honra, bienes, convivencia pacífica, justicia, creencias y demás derechos y libertades de los habitantes.

6. El logro de estos fines no depende de las creencias religiosas, políticas o filosóficas de los pilotos del Estado, porque éstas se deben supeditar al imperio de la Constitución.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com