Home

Cartas

Artículo

Los propietarios de los moteles

En SEMANA de su última edición, presentan un informe del señor Guillermo Fino, director de la Dian,

Pedro María Rodríguez
25 de septiembre de 2000

En SEMANA de su última edición, presentan un informe del señor Guillermo Fino, director de la Dian, sobre las ventas de un motel en la ciudad de Bogotá, con cifras exageradísimas, que ni en los tiempos de prosperidad se podrían cumplir. Si los propietarios de los moteles evaden impuestos, que los castiguen, pero al dar cifras

irreales de ventas, pone en manos de los atracadores y de la guerrilla, a todos los propietarios de estos establecimientos.

Anoche vi por televisión el desmantelamiento de televisores etc., de un motel de Bogotá, muy seguramente porque no tenían a mano o porque ya no existían facturas de compras de equipos con muchos años de uso. Los propietarios de los moteles pagan el IVA, impuestos nacionales, departamentales y distritales, son generadores de trabajo ¿Todo lo que están haciendo es legal? ¿Pueden entrar a un establecimiento público y llevarse todo lo que quieran?, con o sin orden judicial. Esto es una verdadera inquisición, atropello al derecho de propiedad, porque estas medidas son retroactivas.

O estamos viviendo una época de terrorismo, realizada por la Dian, en un país que está totalmente resquebrajado económicamente.

Noticias Destacadas