Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/3/2001 12:00:00 AM

Los servicios de las agencias de viajes

Los servicios de las agencias de viajes Los servicios de las agencias de viajes
Leí con mucho interés el artículo de la edición anterior titulado ‘Pulso aéreo’ referido a la disputa entre agencias de viajes y aerolíneas extranjeras por la comisión de venta.

Como viajero frecuente, sé bien los servicios que presta una agencia de viajes y cómo me vería limitado en mis posibilidades de escoger la mejor opción, si desapareciendo las agencias, a lo que parece condenarlas la pretendida comisión del 6 por ciento, tuviera, cada vez que vaya a viajar llamar de aerolínea en aerolínea para conocer su oferta y sus precios, con el problema además de que la mayoría de las veces un viaje requiere conexiones y la coordinación de varias aerolíneas, además de otros servicios adicionales que sólo prestan las agencias de viajes.

Y es claro que una reducción de los ingresos en un 40 por ciento condenan a la desaparición de cualquier empresa o por lo menos a la reducción de personal en proporciones semejantes, como si ya el país no tuviera suficientes problemas de desempleo. Si el gobierno nacional decretara una reducción de las tarifas de transporte en un 40 por ciento no hay duda que llevaría a las aerolíneas a una irremediable quiebra.

Ahora, si la solución es que seamos los usuarios los que paguemos el funcionamiento de las agencias, eso significa un mayor costo para nosotros; sería como si las compañías de seguros no incluyeran en el valor de la prima el costo del corredor de seguros y este se debiera pagar aparte por el tomador de la póliza.

Mauricio Fernando Solano Sánchez

Bogotá

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com