Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/19/1998 12:00:00 AM

MONSTRUOSA CRIATURA

MONSTRUOSA CRIATURA MONSTRUOSA CRIATURA
En 'Nación en cintura' y 'Sin tierra y sin ley', edición #814, ustedes describen la criatura que, a semejanza de la novela de R.L. Stevenson (El ex-traordinario caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde), creamos los colombianos y se transformó, con el correr de los días, en un monstruo satánico, pues será perseguido hasta en los infiernos, según el presidente Samper. Con la complacencia y, en muchos casos, con apoyo de las fuerzas de seguridad del Estado, se crearon los grupos de autodefensas y paramilitares, concebidos como fuerza de choque contra la subversión y la delincuencia común. No se hizo caso a las advertencias del Cinep y de las ONG nacionales e internacionales que proclamaron el enorme riesgo que para el recto ejercicio de la justicia y la aplicación de los derechos humanos, representa el contubernio de las fuerzas de seguridad del Estado con grupos de civiles que buscan ejercer, per se, la justicia privada aplicando, no los principios del derecho, sino un sentimiento de vindicta con los mismos procederes violentos de la delincuencia. Estos hechos han originado confusión e incertidumbre y nos tienen ante la inminencia del denigrante calificativo de los mayores violadores de los derechos humanos en Latinoamérica. Jorge Arbeláez Manrique Cali

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.