Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/27/2007 12:00:00 AM

Múltiples factores

Múltiples factores Múltiples factores
El artículo ‘Fuera de combate’, de la edición #1329, que hace referencia a las ejecuciones extrajudiciales que supuestamente cometen miembros de las Fuerzas Militares, merece una amplia manifestación y una defensa vehemente de aquellas organizaciones de militares en retiro o de particulares que sean simplemente incondicionales a la institución militar.

Sin dejar de aceptar los errores que allí se suceden, no es menos cierto que hay múltiples factores que inciden para que el fenómeno de violación de derechos humanos se maximice en contra de los militares, entre otros, por las mismas tendencias políticas y sociales de quienes denuncian y de quienes tienen el deber de investigar a nombre del Estado.

Nunca deben escapar las Fuerzas Militares del rígido control de respeto a los derechos humanos, pero igual, quienes ejercen el derecho a investigar y denunciar, así como los servidores públicos que investigan deben, ante todo, poseer un inmenso respeto por el país y sus Fuerzas Armadas, fusionado con por lo menos un poco de estatura moral y ética; son miles de jóvenes que a diario y por sólo amor o convicción se revientan en recónditas regiones de la geografía nacional, para permitir que otros podamos atacarlos o defenderlos desde estas páginas.

José Álvaro Vargas Lancheros
Bogotá

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.