Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/17/2002 12:00:00 AM

Nada nuevo

Un lúcido análisis de lo que deben esperar los colombianos hizo Hernando Gómez Buendía en su última columna ‘De Junguitos y de Hommes’ (SEMANA #1.049)

Nada nuevo, Sección Cartas, edición 1050, Jun 17 2002 Nada nuevo
Un lúcido análisis de lo que deben esperar los colombianos hizo Hernando Gómez Buendía en su última columna ‘De Junguitos y de Hommes’ (SEMANA #1.049). Sin embargo, no dice nada nuevo. Economistas de primera línea como Krugman, Rodrik y el propio Sachs ya han advertido lo pernicioso de aplicar políticas recesivas cuando las economías vienen creciendo por debajo de su potencial. Estamos ante el retorno de la "economía de la depresión", para usar el nombre del libro de Krugman. Lo peor es que mientras el Presidente electo dijo que el Emisor y los organismos multilaterales debían revisar "la cartilla", Junguito llegó diciendo todo lo contrario. Todo esto me lleva a preguntarme qué clase de economistas están formando las universidades de élite colombianas. Nuestros economistas criollos son buenos para aplicar a pie juntillas "la cartilla"; por eso, a pesar del bombo que se dan ellos mismos no tenemos economistas de primera línea. ¿Alguien puede mencionar un ‘profesor’ colombiano en alguna universidad de alto nivel en Estados Unidos? En cambio, sobran aspirantes a la burocracia del BID, el Banco Mundial y el FMI, de donde, por cierto, viene el nuevo flamante ministro de Hacienda.

Diana Burgos

Bogotá

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com