Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/17/1997 12:00:00 AM

NEUROTICOS REACIOS

NEUROTICOS REACIOS NEUROTICOS REACIOS
Con relación al artículo '¿Neurótico yo?' (SEMANA, enero 27) comento que Sigmund Freud inventó el sicoanálisis precisamente para el tratamiento de la neurosis. Sin embargo, y esto es parte de la naturaleza de las neurosis, todos lo neuróticos se resisten parcialmente a curar. De aquí que el tratamiento, por lo general, es una lucha incesante que requiere, por parte del paciente, una inversión de dinero, energía y tiempo; y, por parte del sicoanalista, habilidad y paciencia. Si concurren estos factores el pronóstico es bueno.Desafortunadamente, muchos neuróticos no están en realidad interesados en la cura, y son tan fuertes sus resistencias que lo que han de hacer es aprender a convivir con sus neurosis (o implorar la ayuda divina). Si a esto agregamos que hay ya demasiados paliativos y seudocuras en el mercado, el asunto de las neurosis se complica un poco más. Por ultimo, gracias por su informativo artículo que saca a la luz pública un problema dificultoso y frecuente.Fernando Gómez, médico sicoanalistaBarranquilla

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.