Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/1/1998 12:00:00 AM

NI EN LA TIERRA NI EN EL MAR

NI EN LA TIERRA NI EN EL MAR NI EN LA TIERRA NI EN EL MAR
Su columnista Roberto Pombo en su crónica 'Ahí vienen los gringos' de la edición #833, con mucha razón nos comenta sobre la ausencia de soberanía en la frontera con Venezuela y el abandono que mantiene el Estado en las fronteras con el Ecuador y Panamá. Es normal que la mayoría de escritores y columnistas destacados de este país ignoren lo que ocurre en el mar, fieles a la tradición netamente urbana de nuestra clase dirigente. En todo caso me permito recordar al joven columnista que el abandono no sólo ronda a lo largo de las fronteras terrestres. Es tal el número de barcos pesqueros venezolanos que invadieron nuestras aguas territoriales cercanas a Manaure y el Cabo de la Vela, que los pescadores tagangueros de pargo se sienten desplazados y desprotegidos. Los barcos bolicheros panameños se llevan el atún a la luz del día frente a Cupica y Cabo Marzo. En el Pacífico sur, los ecuatorianos se llevan para Guayaquil la producción de piangua, un molusco de gran demanda y abundante en nuestras costas cercanas a Candelillas del Mar y Tumaco. Los pesqueros hondureños surten de pescado sus mercados con los fondos pesqueros de Serranilla, Roncador y Quitasueño. Hablar de soberanía en este país, es un chiste.
Francisco Ospina Navia
Santa Marta

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com