Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/12/1998 12:00:00 AM

NO DEBEN CONFESAR

NO DEBEN CONFESAR, Edición 854, Sección Cartas NO DEBEN CONFESAR
En SEMANA #852, sicólogas estadounidenses, aconsejan al hombre que confiese su infidelidad y parece como si aconsejaran a la mujer que la aceptara. ¿Qué recomendarán cuando la infidelidad es de la mujer? Mi empírica experiencia como abogado de familia me ha enseñado que si el matrimonio anda bien el hombre no debe confesar, y por sobre todo, no debe ser tan tonto como para dejar evidencias de su pecado. Si el matrimonio anda bien, muy difícilmente la mujer será infiel.
Pero hay casos en los que se invita a la mujer a ser infiel, como lo enseña la siguiente copla: "De mi marido recibo, celos, ultrajes, condenas y Dios me pone delante, el hombre que mata penas". Si no hay interés en que la unión se termine la mujer no debe confesar. Si el matrimonio está quebrado debe pedirse el divorcio y esperar un tiempo prudente para reanudar una nueva relación.
Bajo ningún aspecto, si se quiere preservar la vida en común, recomiendo que la mujer confiese su infidelidad porque el hombre hará hasta lo imposible para cobrarle física, económica y moralmente lo que, siendo considerado para él un derecho, en cuerpo de la mujer es una falta grave al honor conyugal.

Carlos Fradique Méndez
Bogotá

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.