Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/20/1996 12:00:00 AM

NO ES UN TRASTORNO

NO ES UN TRASTORNO NO ES UN TRASTORNO
Interesante su artículo 'Juego de damas' (SEMANA #727) que tiene algunas muy buenas recomendaciones sobre ese tema tan debatido, de antes y de ahora, que es la homosexualidad. Me pareció oportuno, como un añadido, no por eso menos importante, hacer alusión a las dos clasificaciones sobre enfermedades mentales, de reconocida validez internacional. Son estas la CIE-10 (Clasificación Internacional de Enfermedades; editada y vigente desde 1992, que en su capítulo V trata sobre Trastornos Mentales y del Comportamiento) y la DSW-IV (Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, de la APA _Asociación Psiquiátrica Norteamericana_; editada y vigente desde 1994). El caso es que estas dos científicas clasificaciones, suprimieron definitivamente la "homosexualidad' como diagnóstico. Lo que es igual a decir que científicamente está descartada como patología humana. No es enfermedad. Y añaden explícitamente: "La orientación sexual en sí misma no se considera un trastorno". El heterosexual es normal, así mismo lo es el homosexual. Como seres humanos pueden tener conflictos, claro.Armando de Hart G., psiquiatra Barranquilla

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1938

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.