Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/14/2000 12:00:00 AM

No son garantía ‘per se’

Felicito a la revista SEMANA por el excelente informe especial titulado

No son garantía ‘per se’ No son garantía ‘per se’
Felicito a la revista SEMANA por el excelente informe especial titulado ‘Cómo sería Colombia en paz’ (SEMANA #948) donde se dieron cita diferentes académicos e intelectuales para pensar lo que podría ser nuestra patria sin conflicto armado. Pese a que el espectro de temas abordados es muy amplio y completo (economía, política, violencia, justicia, educación, medios, etc.), todos los articulistas reconocen que con la firma del proceso de paz y con el desarme y desmovilización de los actores armados apenas se da inicio al proceso de paz, pero ellos no son per se una garantía de ella. Rafael Nieto Loaiza, nos recuerda en su escrito cómo en El Salvador y en Guatemala se dispararon los índices de criminalidad y delincuencia con posterioridad. Igualmente, todos los articulistas comparten la preocupación de Francisco Cajiao en el sentido que desde ahora “hay que ocuparse de lo urgente para que el advenimiento de los procesos de paz no nos tome por sorpresa” y “lo urgente” tiene que ver con profundas reformas en lo económico, en lo político, en lo social, en lo educativo, en lo jurídico, etc.

En suma, el informe especial ‘Como sería Colombia en paz’ es un excelente material para ser estudiado y tenido en cuenta en el actual proceso de paz y para soñar en un país en el que quepamos todos los colombianos, donde las diferencias se resuelvan por la vía del diálogo y la argumentación civilizados.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.