Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/1/2007 12:00:00 AM

¡No más insultos al pueblo!

¡No más insultos al pueblo! ¡No más insultos al pueblo!
El relevante análisis sobre la posibilidad de una nueva reelección del presidente Uribe (SEMANA, edición #1321), no causa sorpresa alguna, pues es apenas natural que así lo quieran los sectores empresariales y políticos afines al gobierno, y los seguidores del uribismo. Pero sí genera desconcierto, pues surge cuando aún le quedan tres largos años para procurar las soluciones a los problemas que aquejan a la Nación, de los cuales no pocos son de su propia cosecha: la falta de una verdadera política de paz para la solución del conflicto armado, pues mientras éste sí se reconoce cuando se negocia con el ELN, se niega con terquedad cuando de las Farc se trata, las burlas y los esguinces jurídico-políticos al proceso de justicia y paz, las movidas politiqueras y criminales (Águilas Negras) desde La Picota e Itagüí, para consolidar el proyecto regional de la para-política, las grietas de la seguridad democrática, cuya cruel paradoja han sido las inflitraciones mafiosas en el DAS y en la cúpula de las Fuerzas Militares, el asesinato de sindicalistas, estudiantes y líderes sociales, el infame aumento del desplazamiento, el drama de los secuestrados convertidos en vulgar activo político, los préstamos con dineros oficiales a contratistas del Estado, etc. Por todo ello, razón le asiste a SEMANA cuando dice que es poco serio hablar de una nueva reelección. Y que se pretenda, digo yo, hacer creer, además, que si no es Uribe quién, mal podría entonces pasar inadvertida la ironía de que el abanderado de la causa uribista sea un senador cuestionado por sus relaciones non sanctas con la mafia. Por favor, no más insultos a la inteligencia del pueblo colombiano .

Ramón Francisco García Sánchez
Bogotá

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.