Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/27/1998 12:00:00 AM

NO SE HA DICHO TODO

NO SE HA DICHO TODO NO SE HA DICHO TODO
Sobre los recientes acontecimientos del Caquetá no se ha dicho todo y la opinión pública tiene derecho a saber lo que hay en el fondo.
¿Por qué las mafias del narcoterrorismo insisten en mantener el dominio territorial sobre esa región de Colombia? La respuesta es mucho más sencilla de lo que cabe imaginar. Sencillamente, señor director, porque en esos 13.000 kilómetros se encuentran los cultivos de coca más grandes del mundo, los laboratorios con mayor capacidad de producción, las pistas de aterrizaje clandestinas de más segura operación y por si todo lo anterior fuera poco, su ubicación geográfica es privilegiada para el control de la pasta base, proveniente de Perú y Bolivia, para la elaboración de la cocaína.
Pero ahí no terminan las razones que llevan a los narcoterroristas a luchar con desesperación por el Caguán.
El tráfico de drogas hacia los países que conformaron la Unión Soviética ha tenido un aumento desproporcionado. Las mafias narcoterroristas colombianas han ampliado notablemente su radio de acción al aliarse con las de esa parte del mundo y, desde luego, su peligrosidad se ha potencializado notablemente ya que ahora manejan también el mercado negro de armas provenientes de Rusia y otros de sus antiguos satélites, las cuales reciben en parte de pago de las drogas que van con ese destino.
Ese es el territorio que, con la operación 'Conquista', iniciada en marzo de 1996, fue recuperado por las Fuerzas Militares y de Policía con enormes esfuerzos logísticos y personales y posteriormente entregado a la guerrilla por orden del actual Presidente de la República para realizar allí el circo de la devolución de los soldados secuestrados en Las Delicias ninguno de los cuales se encontraba dentro de esa región.
Permítame señor director, felicitarlo por el nivel que ha alcanzado la revista y agradecerle su atención.
Harold Bedoya Pizarro
Bogotá

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.