Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/29/2003 12:00:00 AM

Opina una ex presidenta

En primer lugar, deseo aclarar que mi nombre correcto es Clara Elsa Villalba y no como aparece en 'La muerte de Telecom' de la edición #1.102.

Opina una ex presidenta Opina una ex presidenta
En primer lugar, deseo aclarar que mi nombre correcto es Clara Elsa Villalba y no como aparece en 'La muerte de Telecom' de la edición #1.102. De otra parte, quisiera informar que mi actuación en los convenios de asociación o joint venture cuando ejercí como presidenta, 1992-1994, se limitó a la conclusión de los procesos de la administración anterior y seis meses de ejecución de los cuatro primeros. Con estos se respondía a una demanda insatisfecha de 435.000 líneas en 350 municipios.

Es cierto que antes de tales contratos "la situación de Telecom era crítica" como el propio artículo lo afirma. La administración era consciente que la apertura de los servicios a la competencia, unida al cambio tecnológico hacían urgente cambiar las reglas del juego características de un monopolio estatal. La administración reforzó sus debilidades, creó el fondo de pensiones, presentó a los trabajadores propuestas de transformación de la empresa, entre ellas, la de constituir una sociedad con participación de los trabajadores, pero el sindicato sustentado en el poder que le daba el monopolio casi absoluto ejercía prácticas de chantaje que llevaron a la expedición de los decretos de apertura, primero del servicio internacional y posteriormente del nacional.

Hoy por fortuna para los consumidores existe una competencia favorable aunque restringida, hecho que muy seguramente fue tomado en cuenta en la decisión de liquidar la empresa.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.