Home

Cartas

Artículo

¿Otro ingenuo?

La entrevista de Camilo Gómez (SEMANA #993) demuestra que en el caso de la paz, guerrilla y gobierno (con minúscula) hablan

Mauricio Bedoya Vidal
25 de junio de 2001

La entrevista de Camilo Gómez (SEMANA #993) demuestra que en el caso de la paz, guerrilla y gobierno (con minúscula) hablan idiomas distintos, todo lo sabemos, pero tal parece que los actores de la negociación no se atreven a afrontarlo. La interferencia se responde por el señor Gómez con dosis de ‘esperanza’. Esta, mueve los espíritus, pero en el caso de hombres de carne y fuego, no hace milagros, no aporta resultados. Sí, resultados, exigencia lógica y que la comunidad europea ha puesto sobre la mesa. Es tanta la ingenuidad irresponsable del señor Gómez que considera que las AUC en manos del desquiciado Carlos Castaño, no están en capacidad de afectar el proceso de paz. Se necesita negociar con el señor Castaño. ¿Acaso no afecta la soberanía del Estado las masacres a cargo de los paras? ¿Acaso el Estado ha sido eficaz en la prevención de las matanzas?

En algo tienen razón el jefe del grupo de delincuentes, al señor Gómez y al presidente (con minúscula) hay que cantarles la tabla y esto le corresponde al Congreso de la República (con mayúscula). ¿Seré acaso yo también otro ingenuo?

Noticias Destacadas