Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/3/1996 12:00:00 AM

PADRES E HIJOS

PADRES E HIJOS, Edición 731, Sección Cartas PADRES E HIJOS
Soy colombiana nacionalizada española y residente en Madrid desde hace varios años, pero muy pendiente digamos mejor 'en vilo'de la actualidad de nuestro país que sigo fundamentalmente por la suscripción a SEMANA, una gran revista, orgullo de lo mejor de nuestro periodismo. En el número que acaba de llegarme 727 publican ustedes una reseña titulada 'Los niños también lloran' sobre el programa televisivo Testimonio de la programadora Punch, dirigido por Luz María Jaramillo.Naturalmente no he visto tal programa, pero su reseña ha sido lo suficientemente explícita para indignarme y avergonzarme: primero, de que una televisora monte tan deplorable espectáculo basado en la manipulación de unos niños, sean éstos quienes sean; segundo, que unos padres se presten a ello y exploten a sus hijos a modo de escudos defensores de sus presuntas indignidades, y tercero, que estos padres sean nada menos que ministros del gobierno supuestamente garantes de los derechos ciudadanos y, por supuesto, de los sagrados derechos de los niños de Colombia.En Colombia estamos siempre muy pendientes de la 'imagen exterior' y nos dolemos de que ésta sea tan negativa. Historias como esta lo justifican porque en el exterior, donde resido _y donde por supuesto, hay también graves casos de corrupción política_ los derechos del niño son, sin embargo, sagrados y su manipulación por los medios está perseguida por la ley. Aquí nadie conoce a los hijos, nietos, sobrinos, etc., de personajes procesados como Luis Roldán, Mario Conde, Mariano Rubio o del ex juez Luis Pascual Estevil, etc. Nadie ha visto la cara de los 'niños asesinos' que en Gran Bretaña o Alemania horrorizaron no hace mucho a la opinión mundial, porque incluso los menores de edad involucrados en procesos penales están protegidos en sus identidades. Nosotros, los colombianos, tratamos de que nos señalen como tercermundistas desde el exterior y yo, día a día, peleo desde esta 'frontera exterior' para que así sea. Pero si son los propios ministros los que nos ponen bajo los caballos, pues, ¡apaga y vámonos!.Consuelo SalazarMadrid, España

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Es una refrendación de mi inocencia": Cepeda gana batalla jurídica a Uribe

    "Es una refrendación de mi inocencia": Cepeda gana batalla jurídica a Uribe

    close
  • Las razones por las que los estudiantes continúan marchando

    Las razones por las que los estudiantes continúan marchando

    close
  • Los mitos más populares de la ciencia

    Los mitos más populares de la ciencia

    close
  • "Nos hicieron un gran daño", organizador del concierto de Marduk

    "Nos hicieron un gran daño", organizador del concierto de Marduk

    close
  • ¿Cuánta agua subterránea hay en el mundo?

    ¿Cuánta agua subterránea hay en el mundo?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1902

PORTADA

Memorias de medio siglo

Enrique Santos Calderón cuenta las últimas cinco décadas en Colombia a través de su papel en el movimiento estudiantil de los sesenta, su militancia en la izquierda en los setenta, su pluma en ‘Contraescape’, su oficialismo como director de ‘El Tiempo’ y su relación con el hermano-presidente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.