Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/5/2003 12:00:00 AM

Pájaro en mano

Podríamos sintetizar el 'esfuerzo' que sobre el rediseño del Estado han venido adelantando diversos sectores de la sociedad colombiana,

Pájaro en mano Pájaro en mano
Podríamos sintetizar el 'esfuerzo' que sobre el rediseño del Estado han venido adelantando diversos sectores de la sociedad colombiana, de cuyo contexto y resultados la revista SEMANA ha publicado varios artículos; algunos muy interesantes como los escritos por Gustavo Mutis y Pedro Medellín en sus ediciones #1.094 y 1.095 los cuales coinciden en señalar la dificultad para concretar la ruta que nos permita emprender las profundas transformaciones que requiere el Estado para proyectar un nuevo país. Seguimos dando palos de ciego debido a la divergencia de planteamientos unida a la cantidad de reformas que no han resuelto nada; y peor aún, por el desprecio con que han tratado a muchas recomendaciones formuladas. Tal es el caso de las obtenidas a través de planeación por escenarios denominado 'Destino Colombia', con el cual en su momento (1997) marcamos la pauta a nivel mundial junto con países como Suráfrica, Canadá, Japón y Chipre. Dicho proceso identificó los siguientes escenarios para Colombia al cabo de 16 años (para el 2013): Amanecerá y veremos, Más vale pájaro en mano que ciento volando, Todos a marchar, y La unión hace la fuerza; sin que hasta ahora hayamos abordado alguno de ellos decididamente, lo que al menos nos daría luces para saber hacia dónde nos dirigimos y qué nos podría esperar como consecuencia de ellos. I

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.