Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/15/2004 12:00:00 AM

Para Héctor Abad

He leído el artículo que escribió en el # 1.135 de SEMANA, página 57, con el título 'El sida y la pecadora'.

Para Héctor Abad Para Héctor Abad
He leído el artículo que escribió en el # 1.135 de SEMANA, página 57, con el título 'El sida y la pecadora'. Soy un sacerdote italiano; vivo en Colombia desde hace 20 años, con una interrupción de ocho años en Caracas. Durante mi permanencia en Caracas yo era responsable de una ONG que ayudaba a los afectados por el sida...

Su artículo me parece muy superficial. Con uno que quiere matar a una persona, usted, espero, no discute con él si es mejor hacerlo con un cuchillo o con un revólver. Que no use condones o use 10 condones para nosotros es fundamentalmente igual: en el caso citado es su comportamiento lo que no aceptamos.

El problema para mí es de sinceridad. La gente tiene el derecho de saber si el condón es seguro o no, porque no está jugando con una aspirina (como sarcásticamente afirma), sino con el sida. Está exponiendo a un grave riesgo su vida, no está escogiendo sólo un chaleco. Está jugando con la vida y la muerte.

Quizás un paralelo digno podría ser éste: ¿Llamaría usted seguro un avión que tiene el 10 por ciento de posibilidad de caer al suelo?

Sergio Morotti

Bogotá

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com