Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/21/2007 12:00:00 AM

Peñalosa y los niños

Peñalosa y los niños, Edición 1303, Sección Cartas Peñalosa y los niños
El artículo ‘Buena nota’ (SEMANA #1301) elogia con justicia la política educativa del alcalde Garzón, pero subvalora gestiones anteriores. Por esto es justo recordar que la inversión del alcalde Enrique Peñalosa en el tema comenzó una revolución que hoy permite mostrar un millón de cupos.

Peñalosa invirtió siete veces más en educación que en TransMilenio, que es profundamente social. Cuando Garzón cumplió sus tres primeros años, había terminado seis colegios nuevos y reconstruido 14 más. En tres años, Peñalosa construyó 23 colegios nuevos en los sectores más pobres, con estándares de calidad nunca antes aplicados, y reconstruyó 19; además, dejó adquiridos 11 lotes para colegios. Los cinco construidos durante la segunda administración Mockus, y tres de los seis construidos en los primeros tres años de Garzón, se hicieron en lotes que Peñalosa había adquirido para ello.

En tres años, Peñalosa logró 205.000 cupos nuevos, Mockus aumentó 105.000 y Garzón en sus primeros tres años llegó a 133.500, muchos metiendo más niños en los salones, o creando dobles jornadas en colegios que Peñalosa había construido para una sola, como es lo correcto. Garzón no ha seguido con los colegios en concesión creados por Peñalosa, modalidad por la cual algunas de las mejores instituciones privadas administran colegios públicos.

Gilma Jiménez, Lariza Pizano y Jairo Rodríguez, Concejales
Bogotá

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.