Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/16/1996 12:00:00 AM

PENSIONADOS Y ABANDONADOS

PENSIONADOS Y ABANDONADOS PENSIONADOS Y ABANDONADOS
A los factores de pesimismo que, con tan gráfico realismo, describen en su edición #757, debe agregarse el que afecta a los pensionados. Personas de la tercera edad, cuyas perspectivas son limitadas en el tiempo y otrora fueron el nervio de la Nación, exhiben hoy su malandanza formando colas eternas ante las instituciones financieras para reclamar una pensión que les permite sobrevivir precariamente. No vivir con la dignidad e independencia propias de quienes por méritos y por sus aportes a las nuevas generaciones son merecedores. Es afrenta para la sociedad y su clase dirigente que la gran mayoría de los pensionados devengue el equivalente, apenas, a un salario mínimo, reducido a su mínima cuantía por los descuentos legales. Poderosas empresas reconocen más alto salario a quienes ingresan actualmente a su fuerza laboral, que a la mayor parte de sus pensionados que ocuparon altos cargos directivos. Dirigentes políticos en el último período preelectoral, incluido el presidente Samper Pizano, hicieron pública y solemne promesa de que concederían justo trato a los pensionados. Los pensionados, por razones obvias, no pueden constituirse en fuerza de choque, motivo por el cual carecen de la fuerza que aplican, con todo éxito, los otros gremios.Jorge Arbeláez ManriqueCali

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com