Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/5/1998 12:00:00 AM

PERVERSA TRIANGULACION

PERVERSA TRIANGULACION PERVERSA TRIANGULACION
Cuando ustedes publicaron mi nombre en una lista de visitantes a la cárcel de Itagüí y citaron como fuente al Inpec y a los militares no le di importancia al error. No conozco esa cárcel ni he tenido contacto alguno con los guerrilleros allí detenidos. Pero ahora, cuando acabo de recibir por correo electrónico una amenaza de muerte, me doy cuenta de que aún datos tan intrascendentes como ese, se pueden convertir en argumentos mortales.Ya les había pasado a ustedes con otra lista, la de los alcaldes, en que no se midió el alcance de su publicación. Ser periodista en Colombia es asumir una profesión compleja y peligrosa en que uno no depende solo de su propia prudencia sino de la responsabilidad de sus colegas. En este caso parece haberse puesto en marcha una perversa triangulación.
1. La fuente, malintencionada, da una información falsa,
2. El medio de comunicación le da fe a la fuente y publica,
3. La reacción de la amenaza de muerte se produce por carambola, como efecto de la información falsa. Ocurrió en estos dos casos que, espero, sean suficientes para que no se dejen utilizar una tercera vez. Javier Darío Restrepo Bogotá

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com