Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/11/1996 12:00:00 AM

POLICIA EJECUTIVA

POLICIA EJECUTIVA POLICIA EJECUTIVA
Con detenimiento leí el artículo 'Academia de ejecutivos' de la edición de septiembre 17 del año en curso de SEMANA, donde se aborda el tema de la academia como cenáculo para la formación de ejecutivos al más alto nivel y especialización; iniciativa que fue propiciada por el Grupo Santo Domingo a través del presidente de Bavaria doctor Augusto López Valencia. Revisado el objetivo, las formas de selección y los programas de formación integral que promueve la academia, me vino la idea de compartir con ustedes una experiencia similar que data de los años 60 (1963) cuando dentro del proceso de formación del Oficial Superior de la Policía (Mayor o Teniente Coronel) se creó el curso de 'Academia Superior de Policía', al cual acceden los oficiales que sean convocados por junta de generales, previa comprobación de su trayectoria profesional (hoja de vida impecable), realizaciones de comando, dirección verificada a través de la administración del servicio de policía en los diferentes contextos del país y demostración de su idoneidad a través de una exigente prueba sobre comportamiento ejecutivo policial y aptitud académica profesional. Actualmente y con motivo de la expedición de la ley de modernización institucional y los decretos que la reglamentan, los oficiales graduados de academia superior, que sean llamados por el gobierno para ascenso al grado de Brigadier General, además del curso de Cidenal común para los aspirantes a General de las distintas fuerzas, los nombrados a tan alta dignidad de la Policía Nacional deben adelantar un curso de altos estudios (alta gerencia) para lo cual la institución ha establecido convenios con la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad de los Andes.
Coronel Gustavo Socha Salamanca Director Escuela de Policía General Santander Bogotá

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com