Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/18/1998 12:00:00 AM

POR LOS DERECHOS HUMANOS

POR LOS DERECHOS HUMANOS POR LOS DERECHOS HUMANOS
Reconociendo la gravedad de la situación colombiana, numerosas agencias europeas comenzamos desde hace algunos años un trabajo de coordinación frente al tema; que entre otros ha permitido la realización de la 'Conferencia Europea sobre Derechos Humanos en Colombia' y la apertura de una Oficina Internacional de Derechos Humanos Acción Colombia 'Oidhaco' con sede en Bruselas. La existencia de esta oficina obedece a la voluntad de las agencias europeas de aportar en la superación de esta crisis y la impunidad existente, imperativos necesarios para alcanzar una paz firme y duradera. Somos conocedores del deterioro constante de la situación de derechos humanos en Colombia. También nos alarman los sucesivos ataques a los defensores de los derechos humanos. Es por ello que nos encontramos consternados por los artículos publicados en SEMANA en los que se insinúa o se hace referencia al trabajo de defensa de los derechos humanos como tendiente a fortalecer la estrategia política de grupos armados de oposición (al respecto ver en septiembre primero, 'Las Convivir en blanco y negro'; septiembre 8 'Están pillaos'; octubre 20, 'El juicio de los lores'; noviembre 30, 'El super relacionista'; diciembre 15, '¿Son santas las ONG?). Queremos expresarles nuestro desconcierto y rechazo ante tales afirmaciones. Estas solo contribuyen a deslegitimar ante la opinión pública la labor de los defensores de los derechos humanos situándolos bajo la mira de los violentos. Este año la comunidad internacional se apresta a celebrar los 50 años de la declaración universal de los Derechos Humanos. Reconocer la legitimidad, la necesidad, el valor y la urgencia del trabajo por los derechos humanos en Colombia dentro y fuera del país es una buena oportunidad para empezar. Maleen Sannen, por el Comité directivo de Oidhaco Bruselas (Bélgica)

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.