Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/8/2001 12:00:00 AM

Por el sentido común

Reconozco, al igual que la mayoría de colombianos, la nueva actitud del Ejército frente a la guerra.

Por el sentido común Por el sentido común
Reconozco, al igual que la mayoría de colombianos, la nueva actitud del Ejército frente a la guerra. Sin embargo, el desplazamiento de tropas en acciones ofensivas se debe combinar con el sentido común de una fuerza militar bien dotada. Yo aún no me explico por qué la guerrilla, según la prensa, tiene retenes en las principales vías de acceso a la zona de distensión, y el Ejército, pese a la nueva estrategia, deja secuestrar personas en Neiva y no reacciona frente a este hecho. El paso a seguir, es el mejoramiento en la operación de grupos pequeños (comandos especializados), pues no siempre es necesario el desplazamiento de una fuerza grande. Por ejemplo, no se justifica la existencia de cuatro batallones en la ciudad de Medellín, mientras una gran proporción del departamento de Antioquia está sin protección. Estos batallones se deberían reemplazar por unidades más dinámicas (bases militares) que cumplirían el mismo papel frente a la seguridad de la ciudad y se minimizaría el costo de operación. Invito a los generales Mora y Tapias, para que lean el texto: ‘Gibbons: Un primer curso de teoría de juegos’.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com