Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/16/1997 12:00:00 AM

PRECISIONES HISTORICAS

PRECISIONES HISTORICAS PRECISIONES HISTORICAS
Soy un periodista venezolano y estoy leyendo García Márquez, el viaje a la semilla, de Dasso Saldívar (comentado en SEMANA #756), y me he encontrado con unos datos falsos en relación con importantes hechos ocurridos durante su estada en Caracas, en 1958.La dictadura de Pérez Jiménez fue derrocada en la madrugada del 23 de enero de 1958. Saldívar escribe "Tres días después... Eran como las cuatro de la mañana, y los militares entre demócratas y golpistas, llevaban toda la noche discutiendo la formación de la Junta de Gobierno" (pág. 368). La verdad es otra. Esa misma madrugada del 23 se formó la Junta con cinco oficiales, pero el pueblo en la calle empezó a reclamar "civiles a la Junta", y al día siguiente fueron excluidos dos militares (coroneles Roberto Casanova y Abel Romero V.), vinculados al régimen anterior, y reemplazados por dos empresarios (Eugenio Mendoza y Blas Lamberti). La reunión fue tensa, pero los dos oficiales que salieron de la Junta aceptaron renunciar y recibieron cada uno 100.000 dólares, y seguridades para viajar al exterior. Es bastante fácil comprobar aquí la veracidad de esta versión de esos hechos. Eleazar Díaz Rangel Caracas

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.