Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/25/1996 12:00:00 AM

PRECISIONES SOCIALES

PRECISIONES SOCIALES PRECISIONES SOCIALES
Precisiones sociales El artículo titulado 'Bájate de esa nube' en el aparte 'Más líos a la vista', publicado en la edición No. 716 de esa prestigiosa revista, amerita los siguientes comentarios. La reforma a la Seguridad Social, (Ley 10093) en lo que atañe al I.S.S., CAJANAL y demás Cajas del sector público, tuvo dos efectos a saber: Sacar a la luz pública la cuantía del pasivo pensional (del I.S.S. yo el Estado) para con los pensionados y trabajadores afiliados a dichas entidades y atacar las causas de dicho pasivo.En efecto, la cuantificación de ese pasivo (valor presente de las obligaciones para con sus afiliados y pensionados ) menos las reservas existentes, evidenció un descomunal déficit pensional cuya causa no fue la Ley 100; sería como culpar al médico que diagnosticó el cáncer en un paciente . Este déficit se generó principalmente porque los aportes que se hicieron no fueron suficientes para "fondear" los beneficios que se otorgaban.Consecuentemente, los bonos pensionales que el Estado_I.S.S. reconocen a los trabajadores que se trasladan a un Fondo de Pensiones, no son más que la cuota parte que a cada uno de esos trabajadores se le adeuda de ese inmenso pasivo. La Ley 10093, por otra parte, contribuyó decisivamente a que el déficit pensional del I.S.S. no aumente en la proporción de antes, al incrementar los aportes (del 8% al 13.5% de la nómina), elevar las edades de jubilación en dos años y reducir los beneficios.Pablo Francisco Albir SotomayorPresidente PORVENIR Bogotá

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com