Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/25/1996 12:00:00 AM

PRECISIONES SOCIALES

PRECISIONES SOCIALES PRECISIONES SOCIALES
Precisiones sociales El artículo titulado 'Bájate de esa nube' en el aparte 'Más líos a la vista', publicado en la edición No. 716 de esa prestigiosa revista, amerita los siguientes comentarios. La reforma a la Seguridad Social, (Ley 10093) en lo que atañe al I.S.S., CAJANAL y demás Cajas del sector público, tuvo dos efectos a saber: Sacar a la luz pública la cuantía del pasivo pensional (del I.S.S. yo el Estado) para con los pensionados y trabajadores afiliados a dichas entidades y atacar las causas de dicho pasivo.En efecto, la cuantificación de ese pasivo (valor presente de las obligaciones para con sus afiliados y pensionados ) menos las reservas existentes, evidenció un descomunal déficit pensional cuya causa no fue la Ley 100; sería como culpar al médico que diagnosticó el cáncer en un paciente . Este déficit se generó principalmente porque los aportes que se hicieron no fueron suficientes para "fondear" los beneficios que se otorgaban.Consecuentemente, los bonos pensionales que el Estado_I.S.S. reconocen a los trabajadores que se trasladan a un Fondo de Pensiones, no son más que la cuota parte que a cada uno de esos trabajadores se le adeuda de ese inmenso pasivo. La Ley 10093, por otra parte, contribuyó decisivamente a que el déficit pensional del I.S.S. no aumente en la proporción de antes, al incrementar los aportes (del 8% al 13.5% de la nómina), elevar las edades de jubilación en dos años y reducir los beneficios.Pablo Francisco Albir SotomayorPresidente PORVENIR Bogotá

EDICIÓN 1937

PORTADA

La tragedia de Helena

Hay conmoción en la alta sociedad por la muerte de Helena Laserna, una joven en situación de discapacidad descendiente de una importante dinastía del país. Su madre y su padrastro están en la cárcel como presuntos responsables de esta tragedia. Una tercera captura se sumó a esta historia macabra de poder, dinero y locura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.