Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/28/2004 12:00:00 AM

Presunción de inocencia

Creo, sin lugar a dudas, que el artículo '¿Seguridad para quién?' (SEMANA #1.142) es coherente y lógico, pues no es aceptable,

Presunción de inocencia Presunción de inocencia
Creo, sin lugar a dudas, que el artículo '¿Seguridad para quién?' (SEMANA #1.142) es coherente y lógico, pues no es aceptable, desde ningún punto de vista, que los delincuentes por medio de trampillas que le hacen a la ley, obtengan los recursos para que ejecuten ctividades ilícitas y evadan la acción de la justicia. No obstante, me aparto de la posición de la SVS, en el sentido de que va a proceder a cancelar licencias a ciertos usuarios por el hecho de tener sospechas sobre su comportamiento. Al respecto, es deber aclarar que cualquier entidad administrativa no puede imponer sanciones fundamentadas en simples sospechas. Las causas de cancelación de cualquier acto administrativo deben ser fundamentadas con hechos reales. Hacer este tipo de aseveraciones es desconocer los derechos fundamentales de los ciudadanos, que en algunos casos, no en todos, son personas inocentes, así sus familiares no lo sean. Por ello creo que en una sociedad democrática, los principios universales de la presunción de inocencia y de la buena fe deben prevalecer, sin importar que en una sociedad como la nuestra sean instrumentos de burla; por eso estoy convencido de que es mejor pecar de incautos en la aplicación de los citados principios que ser autoritarios.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.