Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/11/2002 12:00:00 AM

Que la guerra no termine

Muy buenos análisis sobre la guerra, los publicados por ustedes en SEMANA y escritos por María Isabel Rueda y Antonio Caballero.

Que la guerra no termine, Sección Cartas, edición 1036, Mar 11 2002 Que la guerra no termine
Muy buenos análisis sobre la guerra, los publicados por ustedes en SEMANA y escritos por María Isabel Rueda y Antonio Caballero.Cada uno desde un enfoque distinto, nos hacen reflexionar sobre los altos riesgos que existen en el país si se agudiza el conflicto armado.

La crítica situación actual de desempleo, recesión económica y extrema inseguridad, se aumentaría como ha ocurrido en los países que llegaron a la confrontación total. Todos los colombianos, sin excepción, seríamos los perjudicados y el país entraría en una caída en barrena con gravísimas consecuencias. Por el contrario, los principales beneficiados con la continuación de la guerra, seguirán siendo los traficantes internacionales y las empresas productoras de armamento, equipos y pertrechos bélicos. También las mafias del narcotráfico nacional e internacional ya que al no existir un acuerdo de paz, las 160.000 hectáreas de cultivos de coca y amapola que actualmente hay en Colombia, continuarían siendo protegidas y vigiladas por la guerrilla y los paramilitares. Al contrario, si se acuerda una paz definitiva, esta colaboración mutua entre narcotraficantes y grupos armados dejaría de existir y entonces se presentarían trastornos en la producción y transporte de los estupefacientes; se desabastecerían los mercados con más de seis millones de cocaino-adictos; se afectarían en varios países los ingresos de entidades y empresas que mueven los dineros del narcotráfico y se reducirían las millonarias utilidades de las compañías extranjeras que producen insumos y equipos para el procesamiento de las drogas.

En conclusión: tenemos que reconocer que hay mucha gente con grandes intereses para que la guerra en Colombia no termine.

Juan Carlos Ortiz

México D.F., México

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.