Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/27/1996 12:00:00 AM

QUE SOBRESALGA LA VERDAD

QUE SOBRESALGA LA VERDAD QUE SOBRESALGA LA VERDAD
¿Acaso los católicos debemos guiarnos por lo que dicen los periodistas? ¿Cuántas veces vimos publicadas páginas enteras de los Extraditables, como publicidad pagada? Las críticas a la intervención de los obispos en sus sermones de Viernes Santo son abiertamente injustas. La función de la Iglesia Católica no solo es apostólica, que consiste en la propagación de la fe, sino la defensa acérrima de la moral cristiana, sobre la cual debe descansar la existencia y funcionamiento de la sociedad. La intervención de los obispos, unos con más energía que otros, ha sido para condenar la corrupción reinante, derivada principalmente del narcotráfico, y del comportamiento de los políticos. En este caso, los pastores de la Iglesia no han pedido más que sobresalga la verdad, que se haga justicia, que se acabe la corrupción, que desaparezcan los asesinatos y los secuestros, o sea lo mismo que dicen y apoyan la mayoría de los colombianos. Ante esta situación, y en los momentos actuales, la Iglesia no podía permanecer callada, sino por el contrario estaba obligada a intervenir y señalarle a los fieles la conducta a seguir, de acuerdo con las normas y preceptos de la doctrina católica, y en este campo los periodistas no están capacitados para deslindar entre lo espiritual y lo político. La época del padre Almansa a que alude D'Artagnan, cuando se decían las misas y oraciones en latín, ya pasó. Ahora tenemos y apoyamos una Iglesia participativa, no en el sentido de favorecer a determinados partidos políticos, sino en la defensa de los principios de paz, justicia y libertad, que nos inculcó nuestro propio Señor Jesucristo.Enrique Páez de Río Bogotá.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com