Home

Cartas

Artículo

¿Quién ha hecho más?

10 de marzo de 2007

Uno de los motivos que me mueven a comprar la revista SEMANA con frecuencia es porque considero la publicación como muy ilustrativa de la situación del país, con artículos muy importantes, producto de investigaciones serias que llevan a cabo sus editores. Uno de los méritos de su publicación es la forma imparcial como escriben sus comentarios los periodistas de su revista.

En la última publicación, del 5 al 12 de marzo, aparece un artículo de Rafael Nieto, intitulado el ‘Parauribismo’, al que me refiero enseguida.

En mitad de página hace la aseveración “ningún gobierno ha hecho más contra el paramilitarismo que el de Uribe...”. Me parece oportuno recordar al señor Nieto que Jorge Noguera fue jefe de debate en las elecciones presidenciales de 2002 del candidato Álvaro Uribe. Muy conocidas son las relaciones estrechas con ‘Jorge 40’, muy importante jefe paramilitar.

Cuando Álvaro Araújo Castro fue citado como persona cercana a los paramilitares, al conocerse el contenido del computador de ‘don Antonio’, dijo el primero que si lo llamaban a juicio “saldrían salpicados algunos familiares y hasta el propio presidente Uribe”. ¿‘A qué se refería Álvaro Araújo cuando dijo eso?

En la elección del presidente del Senado el doctor Uribe hizo alianzas con políticos a quienes había retirado de sus filas por considerarlos que tenían problemas de orden ético y posteriormente fueron llamados a declarar en la Corte Suprema por alianzas con paramilitares y que habían firmado el acuerdo de Ralito.

¿Si era cierto, como dice el señor Nieto, que el presidente Uribe es quien ha hecho más contra el paramilitarismo?

Lamento que SEMANA por boca de este columnista de su importante revista deje de lado su carácter de comunicador imparcial para convertirse en otro más de los ‘escuderos’ del presidente Uribe.

Carlos Rodríguez
Bogotá

Noticias Destacadas