Home

Cartas

Artículo

¿Quién quiere ser millonario?

Así se debe titular el proceso de solicitud de visas para Estados Unidos en Colombia.

Ariel Castaño, <br> Medellín
11 de diciembre de 1980

Así se debe titular el proceso de solicitud de visas para Estados Unidos en Colombia. La cifra que ustedes publicaron en su edición #1.110 (32 millones de dólares de ingreso para el consulado de Estados Unidos en Bogotá por concepto de solicitudes) muestra lo que ya era fácil de sospechar: que para Estados Unidos las visas para colombianos no son más que un negocio.

Estos caballeros simplemente otorgan unas cuantas visas, las suficientes para no desestimular las solicitudes, para así mantener el vergonzoso negocio de cobrar hasta por la más simple información (y no es poco lo que se paga por una llamada). Es exactamente el mismo proceso del programa ¿Quién quiere ser millonario? La diferencia es que el premio no son millones, sino un sello que poco más les cuesta.

Es esa la explicación de ese proceso aleatorio de solicitud, en el cual tantos dicen: "Me la negaron, a pesar de que... y en cambio al vecino de la fila, desempleado, etc, se la dieron".

De verdad que me duele en el alma saber que se le pagan a esos señores 32 millones de dólares porque nos digan "no, usted no es bienvenido".

Noticias Destacadas