Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/15/1997 12:00:00 AM

RAMPATE CORRUPCION

RAMPATE CORRUPCION RAMPATE CORRUPCION
En la edición #810, informa SEMANA sobre el 'desplome del Inurbe'. Para infortunio nuestro, este es uno más del alud de rampante corrupción que ha caído sobre múltiples empresas públicas y que nos ha valido infamante segundo puesto entre los Estados más corruptos del orbe. En corto lapso, se han detectado desfalcos o malas inversiones en Puertos de Colombia, Caprecom, Caja Agraria, Inurbe, aparte de varias más de régimen municipal, departamental o nacional. Son fondos del erario sustraídos dolosamente o dilapidados, por directores, alcaldes, gobernadores, etc., que, aunque se encuentran suspendidos o destituidos de sus cargos, ya causaron enorme lesión, cuyas consecuencias económicas y, principalmente, morales, son irreversibles.La Contraloría General ejerce un papel que se podría asimilar, en su ejercicio, a Medicina Legal, pues solo procede a efectuar la autopsia sobre los cadáveres de las empresas, para investigar la causa de su deceso. Dos de los factores que confluyen al aumento exorbitante de la corrupción en los años recientes, son los nombramientos o las elecciones de personas fácilmente corruptibles, por su condición como políticos banales y clientelistas. El otro aspecto, que cabe destacar, es la ineficacia de dicho organismo para frenar el peculado y el despilfarro de los bienes del Estado. Jorge Arbeláez Manrique Cali

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com