Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/9/2003 12:00:00 AM

Realismo trágico

Puede tener razón Hernando Gómez Buendía cuando con su privilegiada pluma insinúa que la prosa de Gabriel García Márquez

Realismo trágico, Sección Cartas, edición 1101, Jun  9 2003 Realismo trágico
Puede tener razón Hernando Gómez Buendía cuando con su privilegiada pluma insinúa que la prosa de Gabriel García Márquez es tal vez mejor que la de Cervantes.

Está bien que diga esto al defenderlo por ese "imperdonable silencio" como dijo Sontag al no pronunciarse frente a las últimas medidas del régimen cubano. Pero al igual que Abad y Caballero en columnas anteriores están evadiendo el tema y haciendo que el silencio de García Márquez sea cada vez más sonoro.

Lo triste es que nuestro Nobel se manifestó en contra de la guerra de Irak pero nunca hemos sabido qué piensa de la nuestra, y por la cercana amistad con Fidel Castro lo hace el colombiano más influyente en la resolución de nuestro conflicto armado, o al menos en que se cuestionen los métodos de la guerrilla.

Sólo escritores extranjeros se atreven a perturbar las tranquilas tardes a nuestro ilustre Nobel lo que ninguno de los nuestros haría. Pueden seguir nuestros columnistas exaltando el realismo mágico de Gabo sin sonrojarse si les piden unas palabritas acerca de nuestro realismo trágico.

Andrés Arango

Bogotá

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.