Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/5/1998 12:00:00 AM

RECREAR EL ESPIRITU

RECREAR EL ESPIRITU RECREAR EL ESPIRITU
Actividad provechosa es recrear el espíritu, por ello no puede tildarse de inútil la amable remembranza de Roberto Pombo en su columna de la edición #808. Quiero adicionar su homenaje a los cines de barrio, con la evocación del único existente en Chapinero y en el que aprendimos a ver cine los chapinerunos de varias generaciones entre los años 1925 a 1940. El teatro Caldas (contemporáneo del Faenza), ubicado en la esquina noroccidental de la carrera 13 con calle 57. Su especialidad, en la época del cine mudo, era la proyección de películas en series que se presentaban en dos o más domingos sucesivos. Así, vimos la primera versión francesa de Los miserables y también la primera de Ben Hur con Ramón Novarro como el protagonista central. Comedias musicales, las primeras en cine sonoro Galas de la Paramount, El desfile del amor, con Maurice Chevalier y Jeanette MacDonald. Presentaron también películas protagonizadas por una pléyade de cómicos geniales que, a pesar de corresponder al cine mudo, su arte de la mímica las hacía altamente comprensibles y agradables, recuerdo a Charles Chaplin, Harold Lloyd, Buster Keaton y unos pocos años después al Gordo y el Flaco, Stan Laurel y Oliver Hardy. Para los chapinerunos que hace 60 y pico de años deambulábamos de niños por sus contornos, el cine Caldas se nos presenta en el recuerdo, como símbolo de la quimera, la aventura y la alegría infantil. Jorge Arbeláez Manrique Cali

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.