Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/8/1997 12:00:00 AM

REFLEXIONES SOBRE LOS MASONES

REFLEXIONES SOBRE LOS MASONES REFLEXIONES SOBRE LOS MASONES
En la edición del 14 de julio hacen un gran despliegue informativo sobre los masones en Colombia. Entre muchas cosas, dice su informe, que quien introdujo esta sociedad secreta a nuestro país fue el prócer Francisco de Paula Santander. Siendo la masonería una organización cuyos principios son contrarios a la fe católica, quienes ingresen a una logia quedan excomulgados por la Iglesia, como también lo comentan en su artículo. Como lo recuerda el académico Adolfo de Francisco Zea en un reciente libro, el médico de cabecera del general Santander fue el doctor José Félix Merizalde quien asistió al general en el momento de su muerte y quien escribió el relato de los momentos inmediatos al suceso, relato en el cual dice "...al anunciarle que se acercaba el término fatal, elevando Santander sus ojos al cielo y dirigiéndolos después al Crucifijo y las imágenes de Nuestras Señoras de los Dolores y de las Mercedes, que estaban al frente de su cama, exclamó: 'Ay Señor, qué tiempo he perdido. Misericordia, misericordia"... y al final, dijo: "Solo la fe basta". Valdría la pena que los masones de nuestros días meditaran a fondo esas las últimas palabras de su fundador en nuestra patria. Roberto Pardo Vargas Bogotá

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.